Hacer nuestro propio repertorio de figuras

Hemos de hacer nuestras propias figuras bailando salsa
Nuestras propias figuras de salsa

Cuando estamos aprendiendo a bailar salsa, tenemos una sana obsesión por aprendernos un montón de figuras para luego bailarlas en la pista, cuando lo lógico es aprenderlas poco a poco y cada semana a ser posible, añadir algo más al repertorio que ya sabemos.

Pero esto es lo ideal, que en la práctica lo que hacen los novatos es pegarse varias horas diarias en youtube o similares, visualizando y descargando un montón de figuras de salsa, para en la medida de lo posible, intentar hacerlas cuando salen por ahí a bailar. Y la idea no es del todo mala, aunque yo les recomiendo lo hagan cuando ya lleven al menos un mes aprendiendo a bailar salsa, que hagan con su profesor las figuras básicas y cuando ya verdaderamente las dominen, entonces se metan con figuras nuevas.

Poco a poco. Aprender a bailar salsa no es como un huevo que se echa a freir y ya está. Requiere su tiempo. Pero claro, esto es más fácil de decir que de hacer, sobre todo para los novatos que acaban de aterrizar en el baile y han descubierto un maravilloso mundo que les gusta un montón, y lo quieren todo de golpe, por eso van a una academia de salsa.

 

Author: Baile para novios en Malaga

Clases de rueda cubana en Malaga Aprende salsa cubana en Malaga Son 20 euros al mes. Un dia a la semana, dos horas ese mismo dia. Horario por las noches. No hay pareja para menores de 18 ni para mayores de 60, por lo que han de ir acompañados. Hay carril bici, bus y metro. Incluso aparcamiento si lo buscas bien.